jueves, 29 de noviembre de 2007

Artículo

César Uribe Albites

¿Qué futuro nos espera?


A diario oímos sobre conflictos entre países en las noticias internacionales ¿Acaso estamos cerca a una guerra entre naciones? El siguiente es un breve análisis.

Alguna vez te has preguntado si la rivalidad existente entre países precederá al inicio de una gran guerra, si por obtener un mayor imperialismo económico los países desencadenen una autodestrucción total de la humanidad. Si estas guerras que se libran en el medio oriente por el petróleo o por acabar con el terrorismo, ¿Se convierta en el antecedente de la tercera guerra mundial?

En la actualidad existen al menos cincuenta mil armas nucleares distribuidas alrededor del mundo, todas más potentes que las bombas utilizadas en Hiroshima y Nagasaki, preguntándonos entonces ¿si la segunda guerra mundial finalizó con la bomba atómica entonces la tercera puede iniciarse con otra? Hoy en día vemos que las potencias del mundo tienen una atracción única por la energía nuclear, “por defensa” afirman ellos pero la realidad que vemos nos lleva a deducir que no es sino una carrera armamentista que podría tener consecuencias fatales.

Existen creencias que la posible tercera guerra mundial se inicie entre Estados Unidos e Irak, que actualmente están en conflicto. Nostradamus, nos cita en sus centurias la existencia de “tres anticristos”, sus predicciones fueron acertadas con los dos primeros Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler, pero la existencia del tercero aún no se revela, ante esto Nostradamus nos brinda indicios sobre su origen: “nacido en la tierra de Alá”. “Provocando la destrucción más grande que el mundo haya visto”, siendo esta expresión coincidentemente con la realidad, encajando sobre los conflictos actuales con el medio oriente, de esta forma nos dice que si ha de existir una tercera gran guerra, será con aquel que vaticina Nostradamus.

Mientras que los países desarrollados ya están dando indicios de una posible guerra, aquí en América Latina, también puede deducirse ciertas diferencias como por ejemplo, en Venezuela con su dictador Hugo Chávez quién plantea hacer una revolución bolivariana. Bolivia que mediante Evo Morales quiere seguir los mismos pasos de Venezuela. Por otro lado Nuestro conflicto marítimo con Chile quien además desde años viene armándose vertiginosamente, y tantos conflictos más que poco a poco están resquebrajando las relaciones entre los países de América del Sur.

Son diversos los análisis que giran en torno a la tercera guerra mundial, de esto preferiría concluir con una frase muy analítica que nos da Albert Einstein: “No sé con cuáles armas pelearán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".

Fuente de apoyo: www.sinmiedo.es

No hay comentarios: